Thursday, April 15, 2010

Hablando de abstencionismo...

No sé si da risa o tristeza lo que pasa en la cámara de diputados. Cuando se aprueba una ley o un proyecto siempre escuchamos que tal o cual cosa se aprobo con tantos votos a favor, tantos en contra y tantas abstenciones....
Vamos por partes...
Cuando un diputado es elegido para su cargo, fué elegido para que aprobara o no aprobara tal o cual proyecto, ¡pero no para que se abstenga, por Dios!
Su trabajo es votar a favor o en contra, pero no abstenerse...si se abstiene, no está haciendo su trabajo, asi de sencillo...¿entonces a qué carajos va a la cámara y se le paga un sueldo estratorférico? ¿Para que no haga su trabajo?
Y por otro lado, son funcionarios públicos...¿Con qué cara y que autoridad moral tienen estos señores para decirle a la ciudadanía que vote en las elecciones? ¿Ellos sí pueden abstenerse y nosotros no?
Para terminar...Si se abstiene, entiendo que no está a favor de un proyecto, pero no vota en contra porque el mencionado proyecto algo tiene de bueno...Se supone que entonces el piensa que hay otra opción, o bien que el proyecto puede mejorarse...¿Por qué carajos entonces se queda callado y simplemente "se abstiene"? ¿Será porque ni siquiera tuvo tiempo de revisar bien el proyecto y se la zafa olímpicamente con un "mejor no me meto en ese pedo"?
¡No señores diputados! ¡Hagan su trabajo y dejen de abstenerse! Dejense de pendejadas y revisen, razonen y voten, pero por amor de Dios ¡No se abstengan!

Yo nomás digo...¿no?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home