Friday, October 08, 2010

Antibioticos con receta

¿Como es posible?

El colmo de la ineficacia y la ineptitud...No cabe duda que los puestos en Mexico son y seguirán siendo para los cuates, no para el que está capacitado. En nuestro campo (la medicina) sabemos que las autoridades de salud igualmente son ignorantes e ineficientes, y que las medidas que se toman en materia de salud solamente son para beneficio de ciertos personajes, pero nunca del pueblo mexicano. Lean las siguientes perlas:

1.- La lincomicina es un antibiótico ya en desuso en muchos países. Sin embargo en México se sigue vendiendo por jugosas razone$$$.

2.- Mismo caso del Metamizol, ya prohibido en muchas partes del mundo, pero integrante aun del cuadro básico de nuestras instituciones de élite (IMSS, ISSTE, SSA, etc.).

3.- Reglamentos agregados para evitar que se expendan los antibioticos sin receta médica. De plano este da risa por los siguiente:
Voy de acuerdo que el Director nacional de la Secretaría de Salud no tenga capacidad alguna, pero por lo menos debería rodearse de verdaderos médicos, que hayan estudiado realmente medicina. En la lista publicado por la SS se especifica clraramente qué antibióticos son los de la lista negra, pero....¿Quien fué el "genio" que incluyó en la lista de ANTIBIOTICOS el ITRACONAZOL? ¿O sea que los antibióticos son lo mismo que los ANTIMICOTICOS? a ese paso, seguro que estos "genios" ignoran que existen los antivirales, porque si supieran que existen, seguro los incluyen en la lista de ANTIBIOTICOS también.

Por otro lado, si se van a prohibir los antimicóticos...¿Por qué dejaron fuera de esa clasificación al miconazol, ketoconazol, fluconazol, terbinafina, tolnaftato, sertaconazol, etc.?

Además incluyeron el grupo de las quinolonas (ciprofloxacino, ofloxacino, levofloxacino, etc.) y hasta ahí está bien. Pero ¿por qué dejaron fuera al nadifloxacino y al norfloxacino? ¿No se trata también de quinolonas? La proxima vez que requiera un antibiótico solicite ORANOR grageas (Norfloxacino), y listado en mano de la COFEPRIS exija que se lo vendan, porque no aparece. ¿Acaso se dejó a criterio de una empleada (que tal vez no terminó la primaria) de farmacia venderme o no un farmaco?

Para terminar, si los "genios" de la Secretaria y de COFEPRIS por lo menos hubieran hecho la secundaria, habrían llevado una materia llamada RAICES GRECOLATINAS, y les hubiera ido un poco mejor. Hubieran comprendido la palabra antibiótico (Anti=En contra de y Bios=Vida, o sea, Contra la vida) Y hubieran abarcado entonces en la restriccion de antibióticos a cualquier fármaco que elimine vida microscópica (Bien aclarado, porque al decir "vida" los genios incluirán los antiparasitarios, los yerbicidas, y los plaguicidas), y asi quedarían en la lista negra los Bactericidas, Bacteriostáticos, Antimicóticos y Antivirales.

Seguro que a los genios les estallaría la cabeza si les mencionamos bajo ese criterio, donde quedarían los antisépticos de uso externo, y si ya hay una definición exacta de que si los virus están considerado ya sin discusión entre los seres "vivos" como para prohibir los antivirales en la confusión.

De los priones ya mejor no hablamos, porque...ssshhhhhh...silencio...¡Genios trabajando!

Yo nomás digo...¿no?

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home