Thursday, June 02, 2011

Trucos para entrar a páginas bloquedas.

Seguro que en tu trabajo o escuela hay filtros y restricciones para el uso del ordenador. No puedes entrar a las páginas sociales, de juegos, de contenido adulto, de videos, correos, etc. O no puedes chatear ni conectarte a tu MSN. En el colmo de la paranoia, si tienes Internet, solamente puedes entrar a 2 ó 3 páginas previamente determinadas.
Te tengo buenas noticias: Sin ser un hacker, muchas de estas restricciones puedes burlarlas, gracias a que la mayoría (por no decir todos) usan Windows y el Internet Explorer, que son fáciles de burlar. Espero que este tutorial te ayude. Si fue así agradezco tus comentarios.

Como ya hay muchos tutoriales para la cuestión de los proxys, no voy a tocar el tema. Veremos para empezar, las restricciones del Internet Explorer.

Para bloquearte el acceso a lo que quieres ver usan el Asesor de contenido del IE. Cuando quieres ingresar a un sitio no permitido aparece una ventana de diálogo donde te dice que “El asesor de contenido no permite ver este sitio web” y te aparece un espacio para una clave, que obviamente no sabes. Si quieres brincar este inconveniente tienes 2 caminos: Eliminar la clave o usar un navegador portable.

1.- Eliminar la clave. Tiene como inconveniente que borras la clave y seguro que en una auditoría el administrador notará que ya no hay clave y puede traerte problemas, por lo que no te lo recomiendo, pero te informo cómo puedes hacerlo: Ingresa a Inicio>ejecutar y escribe “regedit” (sin las comillas) y dale enter. Sigue la ruta siguiente hasta llegar al archivo “Rating”

HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ Rating

En el lado derecho de la ventana de REGEDIT localiza la clave "Key".
Eliminando esa clave ya podrás desactivar el "Asesor de contenido" de Internet Explorer. ¡Listo, a navegar se ha dicho!

2.- Usar un navegador portable. En otro ordenador con acceso ilimitado bajas un navegador portable, tal como Firefox, Opera, Iron, Google chrome, K-meleon, Arora, etc. Luego lo descomprimes en tu unidad USB y ya está. Vas al ordenador de la escuela o del trabajo, introduces tu USB, accesa tu navegador y ya puedes navegar donde quieras. Te recomiendo Iron, k-meleon y Opera-one-use, porque son muy rápidos y ligeros. Este último incluso borra todo rastro de su navegación en forma automática al desactivarlo.

EL MALDITO FORTIGUARD, FORTINET O COMO SE LLAME.

Algunos de plano optan por este sistema. Este te bloquea las páginas por categorías, incluso si navegas con otros navegadores, por lo que el sistema de navegador portable no funciona al 100%. Te permanecen bloqueados los sitios de contenido adulto, juegos, redes sociales y algunos otros, pero afortunadamente hay sitios que por su contenido educativo o técnico escapan a su feroz restricción. No te desesperes. Aún nos queda un as bajo la manga. Uno de los sitios que frecuentemente están fuera del bloqueo es www.logmein.com .

Para burlar Fortiguard/Fortinet necesitas ciertos requisitos previos:

1.- Contar con tu ordenador en casa con acceso a Internet.
2.- Instalar en este ordenador el programa “Logmein”, que bajarás de su sitio web.

Si tienes esto listo, podemos empezar. Una vez que has instalado el Logmein y has puesto las claves de acceso correspondientes, lo único que tienes que hacer es ir al ordenador de la escuela o trabajo e ingresar con tu navegador portable que ya mencionamos al sitio www.logmein.com, Inicias sesión con tu usuario y contraseña y conectas con tu ordenador de casa, previo ingreso también de la clave de acceso que marcaste para poder manejarlo de forma remota. En unos segundos aparece tu ordenador en pantalla y listo. Puedes entrar al sitio que gustes a través de tu propio ordenador.

Conectarte a msn:

Tal vez ni siquiera esté instalado el messenger, o si lo está, seguro que el administrador también lo bloqueó. Veamos qué se puede hacer. Como recordarás, estás usando tu navegador portable, lo que te permite acceso a varios sitios web que te permiten conectar tu msn. La primera opción es conectarte a través de la misma página de hotmail con su servicio web Messenger. También puedes hacerlo a través de otras páginas:

http://www.ebuddy.com/
http://www.messengerfx.com/
http://www.koolim.com/
http://www.iloveim.com/

Si no te basta con esto, también puedes volver a usar el viejo truco de mensajería portable. Instalas en tu USB el cliente de mensajería pidgin portable, emesene portable, o bien el clásico PixaMSN. Este último solamente te permite chatear en la red msn y no puedes enviar archivos ni emoticones, pero es ligero, rápido y muy útil para mensajes de emergencia.

Opción poco recomendable:

Si te conectas a una red wifi de escuela o trabajo que tiene limitaciones, te queda la opción de checar con tu ordenador si detectas alguna otra wifi. Si encuentras otra red con señal adecuadamente fuerte, puedes conectarte a ella y decir adiós a las limitaciones, pero recuerda que para ello debes saber la clave de dicha red. Si no la tienes, puedes obtenerla con el consentimiento del dueño de la red. En caso de no localizar al propietario, solamente te queda una forma no recomendable: Obtener la clave por tus propios medios y “colgarte”, aunque te recuerdo que esto es ilegal, por lo que te puede acarrear serias consecuencias. Te aconsejo que mejor goces del Internet en otro sitio.

Labels: , , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home