Monday, June 13, 2011

Burlar el asesor de contenido de Internet explorer.

Seguro que alguna vez, por alguna razón cuando tratas de conectar a Internet desde el trabajo o escuela te aparece una ventana de diálogo que dice “El asesor de contenido no permite ver este sitio web” y te aparece un espacio para una clave, que obviamente no sabes. Tal vez olvidaste la clave que pusiste o algún bromista activó el asesor de contenido. Bueno, este tutorial te ayudará a entrar a internet para que puedas buscar esos datos de trabajo que necesitas o ese apoyo que requieres para estudiar. No te recomiendo que uses este tutorial para violar restricciones específicas puestas por el administrador de tu escuela o trabajo, pues te puedes meter en problemas.

1.- Eliminar la clave del asesor de contenido.

Tiene como inconveniente que borras la clave y seguro que en una auditoría el administrador notará que ya no hay clave y puede traerte problemas, por lo que no te lo recomiendo, pero te informo cómo puedes hacerlo: Ingresa a Inicio>ejecutar y escribe “regedit” (sin las comillas) y dale enter. Sigue la ruta siguiente hasta llegar al archivo “Rating”

HKEY_LOCAL_MACHINE\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ Rating

En el lado derecho de la ventana de REGEDIT localiza la clave "Key".
Eliminando esa clave ya podrás desactivar el "Asesor de contenido" de Internet Explorer. ¡Listo, a navegar se ha dicho!

2.- Inactivar temporalmente el asesor de contenido.

Ingresa a Inicio>ejecutar y escribe “regedit” (sin las comillas) y dale enter. Sigue la ruta siguiente hasta llegar al archivo “Default”:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\policies\Ratings\.Default

Ahí hay un archivo pequeño que dice "enable". Le damos click derecho y al salir el menu seleccionamos modificar. Ese valor esta en "1" o sea que el asesor de contenido esta habilitado, si lo cambiamos a "0" lo vamos a deshabilitar y podemos navegar sin restricciones. Recuerda regresar el valor a "1" cuando hayas terminado de trabajar o estudiar.

3.- Usar un navegador portable.

En otro ordenador con acceso ilimitado bajas un navegador portable, tal como Firefox, Opera, Iron, Google chrome, K-meleon, Arora, etc. Luego lo descomprimes en tu unidad USB y ya está. Vas al ordenador de la escuela o del trabajo, introduces tu USB, accesa tu navegador y ya puedes navegar donde quieras. Te recomiendo Iron, k-meleon y Opera-one-use, porque son muy rápidos y ligeros. Este último incluso borra todo rastro de su navegación en forma automática al desactivarlo.

Hay otros navegadores que utilizan el motor del IE, tales como Maxthon, TheWorld o Avant. Como a fin de cuentas usan el navegador bloqueado, no te servirán, ya que cada vez que trates de ingresar a internet te aparecerá la ya conocida ventanita de dialogo, pero…¡Un momento! Por alguna extraña razón, Avant es capaz de navegar a pesar del bloqueo…¿Cómo lo hace? Veamos:

Baja de Internet Avant Browser portable y lo instalas en tu USB. Lo abres y si te aparece la ventanita, simplemente la cierras y ya. Teclea en la barra del navegador la dirección del sitio al que quieres ir, por ejemplo www.google.com.mx y le das enter. Si la ventanita vuelve a saltar, ciérrala otra vez y notarás que la dirección que tecleaste sigue en la barra de navegación. Pues ahora simplemente le das click al botón “ir” que aparece junto a la barra de navegación y…¡Voalá! ¡A navegar se ha dicho!...Te recuerdo que cada dirección que teclees te pasará lo mismo: das enter, sale la ventanita, la cierras y clickas en “ir”…Este método es el más recomendable, porque no tienes que entrar al registro ni nada. Este metodo está probado con IE 8. No sé si otras ediciones permitan el truco.

Espero tus comentarios.

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home